1ra Cadena 106.9 FM

Congreso de Morelos sede de la exposición “Tránsitos”, presentado por artistas del CMA

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 6 noviembre, 2020

  • Al inaugurar la exposición de arte contemporáneo, la diputada Alejandra Flores Espinoza afirmó que es el arte la mejor forma para mantener el equilibrio y la salud en estos tiempos de crisis.

La diputada Alejandra Flores Espinoza inauguró, junto con artistas y autoridades del Centro Morelense de las Artes (CMA), la exposición de arte contemporáneo denominada “Tránsitos”, con la que se busca “abrir el diálogo con la sociedad” sobre temas fundamentales como la familia y el consumismo.

El Congreso del estado fue sede de la proyección de obras de arte, como pinturas hechas al óleo sobre tela, sublimación sobre placas de aluminio, acuarela collage, pigmento sobre yeso y cerámico, así como ensamble de textil.

Estas obras fueron realizadas por las manos de los artistas: Jaime Colín, Pamela Zubilaga, Ian Lizaranzu, Javier de la Garza, Gabriel Garcilazo y Minerva Ayón. Todos ellos ex alumnos y docentes del CMA.

La legisladora Alejandra Flores Espinoza explicó que se decidió usar los espacios del Congreso del estado para instalar la exposición, con la intención de darle a conocer a la sociedad de los trabajos que se realizan en el Centro Morelense de las Artes.

“Es curioso que de las asignaturas educativas menos valoradas como lo son las actividades artísticas, sean ahora la mejor forma de mantener el equilibrio y salud mental en estos días tan difíciles de reclusión a consecuencia de la pandemia”, expresó.

En entrevista, Flores Espinoza adelantó que desde la Comisión de Educación y Cultura del Congreso del estado se trabaja en una iniciativa de ley para darle una autonomía administrativa y financiera al Centro Morelense de las Artes.

Cabe destacar que la exposición estuvo encabezada por la rectora del CMA, Leticia Martínez.