Conforma CES Morelos 840 grupos de segurichat con más de 13 mil miembros.


 • Se proporciona atención directa a la ciudadanía y se brindan redes de apoyo a las mujeres víctimas de violencia.
 

En el marco del Segundo Informe de Gobierno, la Comisión Estatal de Seguridad Publica (CES) informó que se han conformado 840 grupos de la herramienta SeguriChat, implementada el 01 de octubre del año 2018 por el comisionado estatal de Seguridad Pública, Almirante Ret.

José Antonio Ortiz Guarneros, cuyo objetivo es brindar una respuesta inmediata a la ciudadanía mediante la recepción de mensajes de texto, audio, fotografía o video a través de la aplicación WhatsApp, haciendo uso de las nuevas tecnologías.
 
Desde su creación a enero del 2021, se cuenta con un total de 13 mil 598 participantes, clasificados en las siguientes categorías: Comunidad COMVIVE con 343 grupos y cinco mil 559 integrantes; Consejo Empresarial, 130 grupos y mil 919 miembros; Comunidad Académica, 110 grupos y mil 557; Sociedad Organizada, 139 grupos y dos mil 584 miembros; Consejo de Seguridad, 66 grupos y 940 integrantes; Transporte Público, 25 grupos y 450 miembros; así como 27 grupos integrados por 589 miembros de la CES.
 
En atención a las mujeres víctimas de todo tipo de violencias, la CES mantiene canales de comunicación directa con los servicios de seguridad pública por medio de los números de Emergencias 911, se canaliza a SeguriChat en donde se pueden reportar y/o denunciar violencia familiar, violencia contra niñas, niños, adolescentes y mujeres.
 
De igual forma se han generado redes de apoyo denominados “Mujeres Seguras”, con la finalidad de apoyar a las usuarias en caso de sentirse vulneradas.
 
Asimismo, se trabaja con la herramienta “Sígueme”, la cual ofrece un monitoreo constante en traslados de rutas compartidas en tiempo real, en donde se establece un vínculo directo con los servicios de Emergencias e intervención de la Policía Morelos cuando requieran de apoyo, dando el acompañamiento en tiempo real por las personas que integran dicho grupo en tanto se emita la emergencia.
 
Cabe señalar que en el mes de enero del presente año, se conformaron 12 grupos integrándose 153 mujeres; además, se tiene un total de 52 grupos con 886 usuarias desde el mes de marzo 2019 a enero 2021.
 
La Comisión Estatal de Seguridad Pública tiene como prioridad generar medidas para garantizar una vida libre de violencia, es por ello que todos los días trabaja con esta tipo de acciones contundentes en beneficio de las y los ciudadanos del estado de Morelos.

Te puede interesar