1ra Cadena 106.9 FM

Confirman autoridades educativas suspensión de evaluación a docentes

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 16 mayo, 2019

  • En Morelos más de cinco mil aspirantes permanecerán a la espera de nuevas disposiciones en la materia.

A partir de este jueves 16 de mayo, en Morelos queda suspendida cualquier evaluación y aplicación de medidas punitivas al magisterio, así como todas las disposiciones contenidas en la Ley del Servicio Profesional Docente, anunciaron la Secretaría de Educación y el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).
 
Lo anterior, es en cumplimiento a la aprobación de la nueva Reforma educativa publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
 
Luis Arturo Cornejo Alatorre, secretario de Educación en la entidad, dio a conocer que la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente (CNSPD) a nivel federal notificó a todas las entidades federativas que en tanto el Congreso de la Unión no emita las disposiciones legales correspondientes para la creación del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, todos los procesos evaluativos programados próximamente quedan temporalmente suspendidos.
 
Por su parte, Eliacin Salgado de la Paz, director general del IEBEM, detalló que en Morelos se tienen registrados cuatro mil 375 aspirantes para el proceso de ingreso al servicio público educativo, mismos que serían evaluados entre el 18 de mayo y el 2 de junio, en tanto que para el concurso de promoción a cargos directivos participarían mil 133 figuras educativas mismos que esperaban presentar su examen el próximo 8 y 9 de junio.
 
En ambos casos, los postulantes quedarán a la espera de las disposiciones legales y administrativas conducentes, explicó.
 
Las autoridades hicieron un llamado al magisterio morelense a esperar la implementación de esta Reforma constitucional recién aprobada, al tiempo de que se comprometieron a respetar los derechos adquiridos por las y los maestros morelenses, así como coadyuvar al pleno cumplimiento del Acuerdo Educativo Nacional.