Concluyen 33 elementos curso de formación inicial para la policía preventivo

Se requiere de mujeres y hombres que ejerzan el liderazgo basado en el servicio: Ortiz Guarneros.

Este martes, se realizó la clausura del Curso de Formación Inicial para Policía Preventivo en la Academia Estatal de Estudios Superiores en Seguridad, en la que 33 elementos de nuevo ingreso se integrarán a la Policía Morelos.

El comisionado estatal de Seguridad Pública, Almirante Ret. José Antonio Ortiz Guarneros, manifestó que se requiere de mujeres y hombres que ejerzan el liderazgo basado en el servicio, los que inspiran a otros a descubrir lo que es posible hacer, aquel que es capaz, desde su ejemplo, “a guiar a los demás, compartir y alegrarse por los compañeros, esos son los líderes que la Comisión Estatal de Seguridad necesitan”.

Con lo anterior, se refuerza el compromiso de seguir fortaleciendo a la institución para dar respuesta a la demanda social de contar con profesionales que salvaguarden la integridad y los derechos de las personas, que tengan la capacidad y los conocimientos para preservar el orden y la paz pública.

Es de destacar que los 33 cadetes cursaron y acreditaron un total de 972 horas de formación en materias como tácticas, prácticas y protocolos de actuación policial; jurídicas; ética policial; cultura de la legalidad; derechos humanos y perspectiva de género; de acuerdo a lo que establece el Plan Rector de Profesionalización emitido por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, dando así cumplimiento a lo establecido en la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

También, en el evento se otorgaron reconocimientos a los mejores promedios y se hizo la entrega simbólica de las placas de identificación policial, las cuales portarán con respeto, honor y representará el espíritu de servicio que cada uno de ellos brindará a la ciudadanía.

Finalmente, Ortiz Guarneros conminó a los graduados a combatir la corrupción desde su propia trinchera, “todos tenemos la obligación de practicar los valores que se han ido perdiendo poco a poco, debemos recuperarlos y debemos inculcarlos en las nuevas generaciones”, enfatizó.

Al evento asistió Raúl Anaya Rojas Delgado, delegado federal para Programas de Bienestar Social en Morelos; Mauricio Robles Cortés, subsecretario de Gobierno; el General Agustín Vallejo Silva, comandante de la 24/a Zona Militar; así como el Contralm. Ret. Luis Enrique Barrios Ríos, director de la Academia Estatal de Estudios en Seguridad Pública.

La ceremonia de clausura se llevó a cabo respetando siempre los protocolos sanitarios y portando en todo momento el Escudo de la Salud.

Te puede interesar