1ra Cadena 106.9 FM

Concluye SNE Morelos cursos de capacitación en Jiutepec

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 14 junio, 2019

Se impartieron las especialidades de “‘Colorimetría” así como “Corte y Confección” a un total de 50 solicitantes.

La Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), a través del Servicio Nacional del Empleo (SNE) Morelos, concluyeron dos cursos de autoempleo, pertenecientes al subprograma de Apoyos de Capacitación para la Empleabilidad (ACE), impartidos en el municipio de Jiutepec.

Realizados en las instalaciones del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) 57 de la colonia Civac, estos cursos tienen el objetivo de dotar y reforzar las habilidades laborales y conocimientos técnicos de personas de la zona metropolitana de la entidad que buscan autoemplearse para mejorar sus ingresos económicos.

Se ofrecieron las especialidades de “‘Colorimetría” así como “Corte y Confección” a un total de 50 solicitantes, en su mayoría mujeres, quienes optaron por el aprendizaje de conocimientos para incrementar su competitividad en el mercado laboral.

Cabe mencionar que dicha capacitación tuvo una duración de  un mes, por la cual recibieron una beca con base en el salario mínimo diario y apoyo de transporte por cada día asistido. 

A los participantes se les entregó constancia por parte del SNE Morelos y el CECATI 57, con validez oficial ante la Secretaría de Educación Pública.

Durante la ceremonia de clausura, Jorge Toledo Bustamante, director general del SNE Morelos, felicito y exhortó a los participantes a continuar preparándose y con ello generar mejores condiciones de vida. 

De igual manera, José de Jesús Ramírez López, director general del plantel, agradeció el apoyo y las facilidades de emprender en conjunto cursos y programas sociales que permitan impulsar nuevas oportunidades de trabajo a los morelenses. 

La SDEyT es la dependencia encargada de gestionar recursos para reforzar los programas de capacitación y de apoyo a negocios. Las fechas y sedes de las próximas convocatorias pueden ser consultadas en las redes sociales oficiales del SNE Morelos.