Concluye segunda jornada de donación de sangre

Autoridades del Hospital del Niño Morelense (HNM), informaron que concluyó la segunda jornada de donación altruista de sangre “Cada voluntario es un Héroe”, con el fin de ayudar a los menores en sus tratamientos médicos.

Adriana Chávez Carreño, responsable sanitaria del servicio de transfusión del HNM, puntualizó que cada donador puede beneficiar hasta tres pacientes pediátricos, gracias a la optimización de los recursos que se obtienen en estas jornadas.

Pidió a la sociedad ser empática y apoyar estas convocatorias, “es importante que las y los morelenses participemos en la donación de sangre altruista, reconocemos a quienes lo hacen, con el fin de ayudar a salvar vidas”, mencionó.

Finalmente, Adriana Chávez agradeció el respaldo y participación del equipo del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS), de Servicios de Salud de Morelos (SSM) y de los integrantes del laboratorio clínico del HNM; cabe señalar que en todo momento se acataron los protocolos sanitarios para salvaguardar el bienestar de los donadores altruistas y del personal de salud.

Te puede interesar