Concluye participación de selección morelense de voleibol playa en Juegos Nacionales Conade 2021

Cuatro mujeres voleibolistas representaron a la entidad en dos duplas ante demás selecciones estatales de toda la República Mexicana.

La actuación de las voleibolistas morelenses Paola Gutiérrez Rodríguez y Karla Vianey Lagunas Román, en la categoría 2000-2001, además de Ximena Gutiérrez Rodríguez y Daniela González Mendoza, en la 2004-2005, ha culminado en los “Juegos Nacionales Conade 2021 (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte)”, justa que para dicha disciplina, se efectuó del 21 al 25 de julio en Colima.

Así lo anunció el Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem), al señalar que cada dupla representativa de la entidad sostuvo tres encuentros en fase de grupos: Paola y Karla enfrentaron a Baja California, Michoacán y a la pareja anfitriona; mientras que Ximena y Daniela se midieron ante el Estado de México, Durango y Querétaro (encuentro ganado dos sets al hilo).

Cabe resaltar que los partidos se realizaron en los areneros colimenses de la ‘Unidad Deportiva Morelos’ y en la ‘Unidad Deportiva Universitaria’, en donde se implementaron fuertes protocolos sanitarios de prevención como pruebas PCR a todos los involucrados al evento, uso obligatorio de cubrebocas, a excepción de las jugadoras sólo mientras sostenían sus respectivos duelos, y sin público en general.

Hoy por la noche, estarán regresando a Morelos las cuatro mujeres que representaron a la entidad en la fiesta deportiva juvenil más importante del país, mismas que entrenan en el Centro de Formación Daam, en la ayudantía municipal de Tlahuapan, municipio Jiutepec, así como en el Recinto Ferial Acapatzingo, en Cuernavaca.

Con la especialidad de voleibol playa, la delegación morelense está por finiquitar su participación en los Juegos Nacionales Conade 2021, pues solamente quedan por entrar en acción los combinados de bádminton y ajedrez, los cuales se desempeñarán en los primeros días de agosto en las sub-sedes de Aguascalientes y Ciudad de México, respectivamente.

Te puede interesar