Concluye el Festival Morelos Danza 2021

La función de clausura mostró la propuesta escénica de seis compañías morelenses.

Con una importante participación de grupos estatales, nacionales y uno más representativo del país de Colombia, este fin de semana se realizó la clausura del Festival Morelos Danza 2021 en el Centro Cultural Teopanzolco, en donde se cumplieron los protocolos sanitarios establecidos para llevar a cabo eventos presenciales.

Dentro del programa de este último acto, destacó la participación de seis compañías morelenses, tales como el Ballet Folclórico Huehuecoyotl de Yautepec; Bennu; Dos Raíces; el Colectivo Beznei; La silla de Daniela; Kuns Company; así como Malitzi Arte Escénico.

Mientras que las presentaciones de compañías nacionales corrieron a cargo de los grupos González y la Escénica Dancing Club; enNingúnlugar; Tango Mx; y Flores Teatro Danza, así como los números de los artistas Jocelyn Viridiana Fernández, Alejandra Marrufo; además del Ballet Colombia en México.

El desarrollo del festival se desarrolló en nueve sedes distintas del estado, con funciones presenciales y virtuales a lo largo de esta semana, en la que también se celebró, el 29 de abril, el Día internacional de la Danza.

La gala inaugural se llevó a cabo en el Teatro Ocampo el viernes 23 de abril, donde se contó con la participación de la Compañía Nacional de Danza, así como propuestas escénicas de jóvenes talentos morelenses.

Además, se realizaron proyecciones en diversos cineclubes, así como clases magistrales, conversatorios y conferencias impartidas por reconocidos maestros mexicanos y extranjeros.

Para cada uno de los eventos presenciales, incluida la función de clausura, se vigiló que se cumplieran adecuadamente los protocolos sanitarios establecidos para evitar contagios de COVID-19, por lo que se solicitó al público asistente portar en todo momento el Escudo de la Salud.

Te puede interesar