Concluye CECyTE Morelos Programa Piloto para el regreso a clases presenciales seguras

Las clases se impartieron en tiempos cortos y en grupos pequeños de máximo 10 estudiantes.

Con el objetivo de atender a los estudiantes que por diversos motivos no tuvieron acceso a la enseñanza virtual, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Morelos (CECyTE) y la Secretaría de Educación brindan apoyo académico a través del Programa Piloto para el Regreso a Clases Presenciales Seguras.

Así lo dio a conocer Susana Domínguez Izaguirre, directora general del CECyTE Morelos, al comentar que del 22 al 30 de junio se llevó a cabo dicho Programa Piloto en los 05 planteles del colegio, atendiendo en dos turnos, un promedio de 192 alumnos con el apoyo de 45 docentes por día.

Mencionó que se atendieron 822 jóvenes en total, de los cuales 493 se recuperaron de manera satisfactoria, cumpliendo así con el objetivo planteado para este proceso. Es preciso agregar que los alumnos que no lograron regularizarse seguirán con atención en modo virtual.

Domínguez Izaguirre expresó que la asistencia de los estudiantes fue voluntaria y se contó con el apoyo y acompañamiento de los padres de familia como parte de los Comités Participativos de Salud Escolar, mismos que apoyaron en la limpieza profunda en cada uno de los planteles durante este proceso.

Cabe señalar que las clases se impartieron en tiempos cortos y en grupos pequeños de máximo 10 estudiantes y que durante el periodo del curso remedial no se presentó ninguna incidencia.

Finalmente, la directora general del CECyTE destacó que el acompañamiento y seguimiento en el protocolo de sanidad del ingreso y durante la estancia dentro de los planteles se realizó con la participación de 106 docentes, 144 administrativos (entre personal operativo y directivo) y 63 aulas-talleres.

Te puede interesar