Con relación a los hechos de violencia registrados este viernes en Temixco

Con relación a los hechos de violencia registrados la tarde de este viernes en el municipio de Temixco, la Fiscalía General del Estado de Morelos y la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) informan.

A las 13:24 horas de este viernes 28 de mayo, a través del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5), se recibió el reporte de disparos de arma de fuego al interior de un restaurante con razón social “Los Maskarbones” ubicado en el Fraccionamiento Brisas del municipio de Temixco.

Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública y servicios médicos acudieron al lugar, en donde trasladaron a distintos centros hospitalarios a una mujer de 63 años de edad quien presenta lesión en un brazo, una femenina de 39 años de edad quien presenta lesión en región pulmonar a consecuencia de penetración de proyectil de arma de fuego, y un menor de cinco años dos meses de edad.

Los elementos de la Policía Morelos aseguraron el lugar y autoridades integradas a la Mesa de Coordinación estatal para la Construcción de la Paz, desplegaron un intenso operativo por la zona para dar con el responsable de los hechos.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal y de la Coordinación General de Servicios periciales, acudieron al establecimiento, donde peritos en la materia embalaron indicios balísticos para su estudio e investigación, en tanto, peritos y agentes investigadores recopilaron testimonios y evidencias en el lugar.

De acuerdo a las primeras indagatorias, las dos mujeres adultas y un menor de edad comían en el establecimiento, momento en el que un sujeto se acercó a la mesa apoderándose de una bolsa donde presuntamente había una cantidad de dinero en efectivo recientemente retirado de una sucursal bancaria, y al oponerse la dueña del bolso, el masculino accionó en distintas ocasiones un arma de fuego lesionando a las femeninas y al menor.

Personal de la Fiscalía General del Estado, se trasladó a los centros Hospitalarios para dirigir las pesquisas y recopilar los testimonios de las víctimas de los hechos de violencia.

A las 15:40 horas, al interior del Hospital del Niño Morelense (HNM), se reportó el deceso del infante, por lo que a través de la Fiscalía General y de la Secretaría de Gobierno se brindó apoyo para la atención de víctimas.

Por los hechos registrados, se inició la carpeta de investigación correspondiente a través de la Fiscalía Regional Metropolitana, en donde se están incorporando los indicios y datos de prueba al momento recabados.

Te puede interesar