Con llegada de cruceros, vendedores de playa incrementan un 80% sus ventas.


Jorge Luis Ríos Rubio, Secretario General del Sindicato de vendedores de playa dijo tener buenas expectativas para el cierre de año , así como un 2020 con mayor turismo en el puerto

Mazatlán,Sin.- Vendedores de artesanías que están ubicados en zona de playa federal en Mazatlán, han sido de los que mayor beneficio tienen con el turismo naviero, después de estar detenida la llegada de estos cruceros por la pandemia del COVID-19, en las últimas semanas sus ventas se han incrementado hasta un 80 por ciento, apuntó Jorge Luis Ríos Rubio, Secretario General del Sindicato de vendedores de playa.

Precisó que anteriormente las ventas se mantenían por debajo del 50 por ciento, por lo que su economía se veía afectada, por tal motivo y gracias al turismo, hoy ven un respiro en sus bolsillos, pues son quienes más consumen sus productos.

“A nosotros nos ha ido mejor con la reactivación de los cruceros, usted sabe que Mazatlán no ha estado del turismo nacional, pero con los cruceros es algo positivo para nosotros, para solventar los gastos; esperemos que se incrementen la llegada de los cruceros y cerrar bien el año con los arribos que están llegando ;Ahorita andamos un 70 y 80 por ciento, por qué estábamos muy por debajo del 50 por ciento” detalló.

Ríos Rubio, señaló que la expectativa de los vendedores de playa es tener un cierre de año positivo con el arribo de más cruceros, además de un 2022 donde la llegada de estos barcos turísticos no se detenga y se incremente el número de visitantes.

En cuanto a los protocolos sanitarios , precisó que ellos como vendedores toman las medidas necesarias para evitar contagios, ya que se encuentran en constante contacto con personas que vienen de otras partes del mundo en los cruceros, no obstante, dijo que hasta ahora no se han presentado contagios en el gremio.

La entrada Con llegada de cruceros, vendedores de playa incrementan un 80% sus ventas. se publicó primero en Radio Fórmula Mazatlan.

Source: Mazatlan

Source: Mazatlan

Te puede interesar