Con buena afluencia inicia aplicación de segundas dosis en mayores de 40 años en Culiacán


Con largas filas inicio el día de hoy la aplicación de segundas dosis de AztraZeneca en adultos de 40 a 49 años de edad en Culiacán.

Culiacán, Sinaloa.- Durante un recorrido por el macrocentro instalado en el Centro Cívico Constitución, se constató, la afluencia buena afluencia y disposición de los culichis para recibir el antídoto, pues cabe señalar que además de este rango de personas, también se brindó la atención de jóvenes mayores de 18 años que habían quedado rezagados en la vacunación anterior.

Claudia Beltrán, quien acudió a recibir la segunda dosis, comentó que finalizar el esquema de inmunización, traerá certidumbre a su hogar, pues manifestó que a partir de hoy, sabe que si se infecta de SARS-Cov2, el impacto de la enfermedad podría ser menor.

“Me siento tranquila, confiada, espero que esto te ayude a protegerte y a disminuir cualquier riesgo, si te va a pegar la enfermedad pues que el efecto sea menor, me siento bien y agradezco esta oportunidad”, subrayó.

Por su parte, Arturo Valenzuela de 24 años, comentó que acudió a este macrocentro, para recibir la aplicación de la primer dosis del antídoto pues dijo, es el único integrante de su familia que no había podido vacunarse, el joven dijo sentirse gustoso de poder recibir la vacuna.

“Me siento nervioso pero más con gusto que con nervios, todos están vacunados, solo falto yo porque cuando me la iba a poner salí positivo”, dijo.

Cabe señalar que integrantes de la Secretaría de Bienestar estuvieron solicitando la documentación de los ciudadanos que acudieron a vacunarse, sin embargo, el acceso a medios de comunicación fue denegado.

El pasado 9 de agosto, llegaron a Sinaloa 137 mil 200 vacunas para la aplicación de segundas dosis en adultos mayores de 40 años, jóvenes mayores de 18 años y embarazadas mayores de 18 años que cuenten con más de 9 semanas de gestación.

Estas vacunas fueron distribuidas entre los municipios de Culiacán, Mocorito y El Rosario.

La entrada Con buena afluencia inicia aplicación de segundas dosis en mayores de 40 años en Culiacán se publicó primero en Radio Formula Culiacán.

Source: Culiacan

Source: Culiacán

Te puede interesar