1ra Cadena 106.9 FM

Comunicado del Comité Municipal de Contingencia COVID-19 del Ayuntamiento de Cuernavaca

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 14 septiembre, 2020

Ante la respuesta positiva y participativa del comercio organizado, empresas, trabajadores y población en general de Cuernavaca, para lograr el paso al semáforo epidemiológico en amarillo, el Ayuntamiento de Cuernavaca continuará fortaleciendo las acciones para avanzar en la erradicación de las condiciones de contagio.

Específicamente en el sector comercial y empresarial se pondrá especial énfasis en las siguientes medidas:


1- El horario de cierre a las 23 horas continúa vigente sin excepción, para todos los negocios nocturnos de alimentos y bebidas.
2- Gerentes y propietarios que no acaten dicha disposición aprobada por el Cabildo como parte de las disposiciones del Bando de Policía y Buen Gobierno, se harán acreedores de sanciones administrativas y clausura.
3- Brigadas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP Cuernavaca) y de la Subsecretaría de Protección Civil (SPC) realizarán operativos de vigilancia en calles y avenidas de actividad nocturnas y del Centro de Cuernavaca, en especial durante noches y madrugadas del 14, 15 y 16 de septiembre para impedir la violación de dicho horario.
4- El aforo será del 50 por ciento de dichos establecimientos a fin de preservar la sana distancia.
5- La observancia de dichas disposiciones incluye las medidas ya establecidas de uso de gel, lavado constante de manos para clientes y personal y uso conveniente de cubre-bocas.
6- Como ya lo informó el Ayuntamiento de Cuernavaca con toda oportunidad, no se permitirán aglomeraciones, verbenas callejeras, ni fiestas particulares con motivo del “Grito de Independencia” ni de noche mexicana.”

ATENTAMENTE
COMITÉ MUNICIPAL DE CONTINGENCIA COVID-19