Completa la brigada correcaminos esquemas de vacunación contra covid-19 en municipios del sur, oriente y los altos de Morelos

La presente Jornada de Vacunación de lunes 09 al 15 de agosto, se realiza en 21 municipios de la entidad.

Se destinan más de 90  mil dosis de AstraZeneca.

La Brigada Correcaminos de Morelos tiene todo listo para continuar la intensa Jornada de Vacunación contra COVID-19, esta semana del 09 al 15 del presente mes, la presencia de los brigadistas de ubicará en 21 municipios de la entidad, quienes completarán los esquemas de vacunación de la población morelense que pertenece al segmento de los 50 a 59 años de edad y en Jiutepec entre el 11 al 13 se suma la vacunación de los jóvenes de 18 a 29 años.

Del 12 al 15 de agosto continuará la vacunación contra COVID-19 para completar segundas dosis de vacuna AztraZeneca en los municipios de Jonacatepec, Jantetelco, Ocuituco, Tlayacapan, Tetela del Volcán, Huitzilac, Tlaquiltenango, Zacualpan, Temoac, Hueyapan, Xoxocotla y Zacatepec. Cabe recordar que desde este lunes 9 y martes 10, se lleva a cabo la inmunización en los municipios de Emiliano Zapata,  Totolapan, Tlalnepantla, Atlatlahucan, Tepoztlán, Jojutla, Puente de Ixtla y Axochiapan, y en Jiutepec se suma la vacunación de los jóvenes de 18 a 29 años miércoles, jueves y viernes.

De acuerdo con la coordinación del Plan Estatal de Vacunación contra COVID-19, los municipios señalados  se ubican en el sur, oriente y los altos de Morelos. La Brigada Correcaminos en Morelos que integra la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Bienestar, la Secretaría de Salud del estado de Morelos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), informó que para esta Jornada de Vacunación se destinarán más de 90 mil dosis de dicho biológico.

Cabe destacar que para la aplicación de las segundas dosis,  es importante que la población en estos rangos de edad presente una identificación oficial, comprobante de domicilio para verificar que son residentes de estos municipios,  su comprobante de vacuna de primera dosis, su expediente de vacunación impreso con el código QR, el cual podrán obtener en la página de Internet https://mivacuna.salud.gob.mx/ y ser llenado para mostrarlo en las diferentes sedes.

En el municipio de Jonacatepec la aplicación de las segundas dosis de la vacuna AstraZeneca para personas de 50 a 59 años, se realizará únicamente el jueves 12 de agosto a partir de las 9:00 a.m. y hasta concluir las dosis asignadas en:

  • – Hospital Comunitario. Carretera federal Cuautla-Axochiapan s/n.

En Jantetelco, la aplicación de las segundas dosis de la vacuna AstraZeneca para personas de 50 a 59 años se realizará el jueves 12 de agosto a partir de las 9:00 a.m. y hasta concluir las dosis asignadas en las sedes que se ubicarán en:

  • –         Auditorio Mariano Matamoros. Reforma s/n, presidencia municipal, centro.

En el municipio de Ocuituco, la aplicación de segundas dosis de la vacuna AstraZeneca para personas de 50  a 59 años, se realizará el jueves 12 de agosto a partir de las 9:00 a.m. y hasta concluir las dosis asignadas en:

  • – Auditorio centro. Plaza principal s/n, centro.

Para el municipio de Tlayacapan, la aplicación de las segundas dosis de la vacuna AstraZeneca para personas de 50 a 59 años, se realizará el jueves 12 de agosto a partir de las 9:00 a.m. y hasta concluir las dosis asignadas en la siguiente sede:

  • – Cancha de futbol “Zacarías Morales”. Calle Insurgentes, centro.

En el municipio de Tetela del Volcán, la inmunización con segundas dosis de la vacuna AstraZeneca para personas de 50 a 59 años, se realizará el jueves 12 de agosto a partir de las 9:00 a.m. y hasta concluir las dosis asignadas en:

  • – Explanada Centro de Salud. Calle Los Pinos s/n, col Cuahtémoc.

En el municipio de Tlaquiltenango, la inmunización con segundas dosis de la vacuna AstraZeneca para personas de 50 a 59 años, se realizará el viernes 13 de agosto a partir de las 9:00 a.m. y hasta concluir las dosis asignadas en:

  • – Unidad de Medicina Familiar No. 11. (IMSS)
  • – Explanada municipal de Valle de Vázquez

En el municipio de Zacualpan, la inmunización con segundas dosis de la vacuna AstraZeneca para personas de 50 a 59 años, se realizará el viernes 13 de agosto a partir de las 9:00 a.m. y hasta concluir las dosis asignadas en:

  • – Unidad deportiva Zacualpan. Juárez 62890.

En el municipio de Temoac, la inmunización con segundas dosis de la vacuna AstraZeneca para personas de 50 a 59 años, se realizará el viernes 13 de agosto a partir de las 9:00 a.m. y hasta concluir las dosis asignadas en:

  • – Auditorio municipal de Temoac. Carretera Emiliano Zapata no. 28, col. Centro.

En el municipio de Hueyapan,  la inmunización con segundas dosis de la vacuna AstraZeneca para personas de 50 a 59 años, se realizará el viernes 13 de agosto a partir de las 9:00 a.m. y hasta concluir las dosis asignadas en:

  • – Escuela Primaria Justo Sierra. Privbada Ignacio Manuel Altamirano, centro.

En el municipio de Xoxocotla,  la inmunización con segundas dosis de la vacuna AstraZeneca para personas de 50 a 59 años, se realizará el sábado 14 de agosto a partir de las 9:00 a.m. y hasta concluir las dosis asignadas en:

  • – Esc. Secundaria Técnica no. 9. Vistahermosa, 62680

En el municipio de Zacatepec,  la inmunización con segundas dosis de la vacuna AstraZeneca para personas de 50 a 59 años, se realizará el sábado 14 y domingo 15 de agosto a partir de las 9:00 a.m. y hasta concluir las dosis asignadas en:

  • – Instituto Tecnológico de Zacatepec. Av. Tecnológico no. 27, Plan de Ayala.

En el municipio de Huitzilac la aplicación de las segundas dosis de la vacuna AstraZeneca para personas de 50 a 59 años, se realizará únicamente el domingo 14 de agosto a partir de las 9:00 a.m. y hasta concluir las dosis asignadas en:

  • – Auditorio Tres Marías.

Como en el resto del estado, en estos municipios también se vacunará en segundas dosis a las mujeres embarazadas mayores de 18 años y que cursen más de nueve semanas de gestación, llevando su comprobante de primera dosis y cumpliendo con los requisitos del registro de la vacunación contra COVID-19.

Es importante mencionar que en las diferentes sedes de inoculación se instrumentarán las medidas sanitarias correspondientes por el personal de salud, como toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial y la sana distancia, todo esto como parte de la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2 para la prevención de COVID-19 en México.

Te puede interesar