Comparte Cecilia Reyes su experiencia en el sector agropecuario a lo largo de 27 años

Cecilia Reyes González, titular de la Unidad de Enlace Financiero Administrativo de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), que encabeza Katia Herrera Quevedo, compartió cómo era el trato a las mujeres cuando ella inició a trabajar en el sector, ya que cuenta con 27 años de experiencia.

“En ese momento el ambiente hacia las mujeres era un poco relegado en virtud de que por la condición de mujer y por el tipo de población a la que atendemos les costaba trabajo que una mujer estuviera al frente de una institución donde prácticamente el trato es de hombre a hombre”, recordó.

Reyes González relató que el trabajo era exclusivo de oficina, ya que tanto los productores, como los propios compañeros no permitían que las mujeres salieran a campo.

Hoy en día la plantilla de trabajo de la Sedagro la integran mujeres y hombres en equidad de porcentajes, pero no siempre fue así, “era un porcentaje de 70 por ciento hombres y 30 por ciento mujeres, conforme ha ido avanzando el tiempo ha ido igualándose”, expresó.

Cecilia agradece que los tiempos hayan cambiado, mejorando la relación de mujeres y hombres, lo que también se ha logrado gracias a políticas públicas en el estado de Morelos.

“Ha habido impulso a que haya más participación de las mujeres en todos los sectores, a que seamos tomadas más en cuenta, que se valore más nuestro trabajo y que nuestras opiniones tengan ya un peso relativo para la toma de decisiones”, manifestó.

Te puede interesar