Colectivo de Rastreadoras “Por las voces sin justicia” viajará a la CDMX; protestará ante la fiscalía


Mazatlán, Sin. – Un grupo de mujeres rastreadoras del colectivo “Voces sin Justicia”, salió a los semáforos en diferentes puntos de la ciudad de Mazatlán para vender productos a los automovilistas y así poder obtener recursos para llevar a cabo un viaje a la Ciudad de México y llegar hasta la Fiscalía General de la República.

Alejandra Martínez Carrizales , integrante de dicho coléctivo, señaló que ante la falta de apoyo y de respuestas por parte de la fiscalía del estado buscan viajar en los próximos días a la Fiscalía General de la República para realizar un plantón y exigir que se siga con las investigaciones y se dé con el paradero de los desaparecidos en el sur de Sinaloa.

Queremos irnos a la ciudad de México para plantearnos en la Fiscalía a que nos atienda el fiscal y nos de respuestas, respuestas que no obtenemos aquí en la fiscalía. Ahorita estamos vendiendo aguas, galletas caseras para irnos, porque hasta ahorita no nos han dicho nada, no dan repuesta, no investigan, nos tratan mal, tanto a nosotros como burla hacia los desaparecidos. Somos doce familias, alrededor de veinticinco personas, ya hemos tenido acercamiento con la comisión, nos han acompañado en diversas búsquedas pero todo sigue igual. Nosotros hacemos el trabajo tanto de la comisión, de la Fiscalía, nosotros vamos y rastreamos, mapeamos, vemos como está la zona, si es segura o no, ellos nada más ocupan un lugar que debería ocupar alguna víctima” expresó.

Por su parte, Martínez Carrizales, detalló que será este 13 de Julio cuando viajen hasta la Ciudad de México acompañadas de otros colectivos, en busca de hacer visible la problemática que se vive en el estado sobre personas desaparecidas y los pocos resultados que ha brindado la Fiscalía del Estado, de tal manera permanecerán allá hasta ser atendidas por el Fiscal General y obtener respuesta.

La entrada Colectivo de Rastreadoras “Por las voces sin justicia” viajará a la CDMX; protestará ante la fiscalía se publicó primero en Radio Fórmula Mazatlan.

Source: Mazatlán

Source: Mazatlan

Te puede interesar