Colapsa área de Covid-19 en el ISSSTE Mazatlán


Mazatlán, Sin. – El límite de capacidad para casos covid en el ISSSTE en Mazatlán se encuentra sobrepasado, ya que las 17 camas con las que cuentan para atender únicamente pacientes Covid están ocupadas, informó Janet Morales, Jefa de Enseñanza del nosocomio.

En la reunión que sostuvo personal del ISSSTE con autoridades estatales la mañana de este jueves, se acordó abrir más espacios para atender pacientes Covid, ya que el área actualmente se encuentra sin capacidad, por ello solicitan más camas para poder atender a futuros pacientes con dicha enfermedad.

” Solamente se amplio una parte del hospital, porque el área que está asignada a urgencias respiratorias por la misma necesidad de que la pandemia ha aumentado y porque los jóvenes son los que se contagian más rápido. No se va a cerrar la institución, lo que se va a hacer es una ampliación para que sean más las camas habilitadas porque si están llegando varios pacientes y en el área que está asignada actualmente no es suficiente” expresó.

La Jefa de Enseñanza del ISSSTE, aclaró que pese a la contingencia de Covid que enfrenta Mazatlán, se le dará atención médica a personas que lleguen al Instituto presentando cualquier otra enfermedad que no esté relacionada con el virus, por lo que quedará abierta la atención en el área de urgencias generales, hospitalización, cirugía de urgencias, consulta familiar y área de pediatría.

“La institución va a trabajar como hospital híbrido, lo cual quiere decir que vamos a atender el área de urgencias respiratoria, pero también prestando servicios a los derechohabientes que requieran la atención, lo que es urgencias respiratoria va a ser un área restringida, igual como está ahorita, no hay paso a esas áreas, solamente a personal que está laborando en esa área” expresó.

La trabajadora del ISSSTE Mazatlán,  llamó a la ciudadanía a no entrar en pánico en cuanto a la  información y fuentes que manejan datos sin credibilidad, pues aunque en estos momentos sobre pasan la ocupación hospitalaria, la atención médica se seguirá brindando de manera regular, y así, no verse en la necesidad de enviar al paciente a otra instancia médica que no sea el Issste.

La entrada Colapsa área de Covid-19 en el ISSSTE Mazatlán se publicó primero en Radio Fórmula Mazatlan.

Source: Mazatlan

Source: Mazatlan

Te puede interesar