1ra Cadena 106.9 FM

Colabora diócesis de Cuernavaca con el semáforo epidemiológico para cuidar de la salud de los feligreses

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 30 julio, 2020

  • El Gobierno del Estado reconoce la voluntad y disposición que la Diócesis de Cuernavaca ha hecho para anteponer la salud y seguridad de las familias morelenses
     
  • La Diócesis de Cuernavaca no está de acuerdo en que se lleve a cabo la Feria de Tlaltenango.


El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Gobierno, trabaja en coordinación con distintas asociaciones religiosas, incluida la Diócesis de Cuernavaca, a fin de alinear estrategias que marca la federación para cuidar la salud de los feligreses ante los momentos difíciles que se viven por la contingencia del coronavirus COVID-19.
 
En ese sentido, la Diócesis de Cuernavaca a cargo del Obispo Ramón Castro Castro, no está de acuerdo en que la Feria de Tlaltenango en el municipio de Cuernavaca se lleve acabo, toda vez que implica un riesgo de contagio en estos momentos donde han incrementado los casos; tan es así que con anticipación pidió cancelar la festividad en Tenextepango municipio de Ayala por la misma razón.
 
Luis Héctor Herrera López, director general de Asuntos Religiosos, quien sostuvo comunicación directa con el Obispo Ramón Castro Castro, se dejó en claro que fue una propuesta hecha por el alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán más no de la Diócesis de Cuernavaca.
 
Como parte de las medidas de sanidad que están llevando a cabo, decidieron posponer la reapertura de iglesias hasta el próximo 4 de agosto, siempre y cuando no cambie el semáforo a color rojo. Las medidas que se llevarán para la reapertura será en un 25 por ciento y se hará de manera gradual, ordenada y cauta con la feligresía.
 
El Gobierno del Estado reconoce la voluntad, disposición y trabajo que la Diócesis de Cuernavaca ha hecho para anteponer la salud y seguridad de las familias morelenses frente a la pandemia que se vive a nivel mundial.