Colabora CEMER en la implementación de reformas y acciones que promuevan el desarrollo y bienestar económico

Se busca simplificar y homologar los catálogos nacionales y subnacionales para consulta de trámites o servicios.

La Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), a través de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria (CEMER), participa en una mesa de trabajo con la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER), con el fin de implementar reformas y acciones que promuevan el bienestar económico y la simplificación de procedimientos de trámites y servicios.

Shajid Armando López, comisionado estatal de Mejora Regulatoria, comentó que la reunión tuvo por objeto progresar el marco regulatorio, y con ello, mejorar el entorno empresarial, a fin de facilitar la creación y el funcionamiento de las micro, pequeñas y medianas empresas.

Además, mencionó que se pretende fomentar el uso de la herramienta publicada por la CONAMER, que se establece en la Ley General de Mejora Regulatoria para dar continuidad a las acciones emprendidas dentro del estado de Morelos.

“Con esta iniciativa se busca simplificar y homologar los catálogos nacionales y subnacionales para que en una sola plataforma el ciudadano pueda consultar los trámites y servicios que requiera en cualquiera de los tres niveles de Gobierno, municipal, estatal y federal, además de brindar certeza jurídica y transparencia en los procesos”, comentó Shajid López.

Por último, el comisionado estatal precisó que en Morelos existen 53 dependencias centralizadas y descentralizadas, por lo que es importante que la ciudadanía tenga conocimiento que el compromiso primordial de la CEMER es proporcionar de manera más ágil y sencilla la información necesaria para poder realizar un trámite o servicio.

Te puede interesar