COINCIDEN GOBIERNO DEL ESTADO E IDEFOMM TRABAJAR COORDINADOS PARA DISMINUIR LA MOVILIDAD SOCIAL EN MUNICIPIOS

•    Pablo Ojeda se reunió con el presidente del IDEFOMM, Agustín Alonso Gutiérrez.

El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, recibió en Palacio de Gobierno al nuevo presidente del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos (IDEFOMM), Agustín Alonso Gutiérrez, y alcalde del municipio de Yautepec.

Coincidieron en la necesidad de trabajar coordinados para disminuir la movilidad social en los municipios y ejercer acciones vigorosas de salud pública que correspondan al semáforo de riesgo COVID-19 color rojo, para avanzar en el combate a la pandemia, toda vez que la reducción de contagios depende de las medidas de control de la movilidad urbana. 

Acompañado por su coordinador de asesores, Mauricio Termignoni Apodaca, Pablo Ojeda aseguró que se mantendrá el trabajo desde el Gobierno del Estado, siempre priorizando la salud de todas y todos. 

En ese sentido, pidió al titular del IDEFOMM seguir lineamientos emitidos por los gobiernos federal y estatal, a fin de establecer las recomendaciones sanitarias y permitir que se realicen sólo actividades consideradas como esenciales, para disminuir los contagios en Morelos. 

Finalmente, el presidente del IDEFOMM y alcalde de Yautepec expresó la disposición para que todos los municipios trabajen de forma conjunta con el estado y la federación, para proteger a la ciudadanía.

Te puede interesar