Coadyuva SMyT en la erradicación de violencia contra las mujeres

• Se lleva a cabo sensibilización de género dentro del Programa de Capacitación de Operadores del Transporte.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) reitera su compromiso de trabajar para erradicar la violencia contra este grupo de la población.

En ese sentido, Cinthia Evangelista Santiago, titular de la Unidad de Igualdad de Género de la SMyT, informó que la dependencia estatal forma parte de las comisiones del Sistema Estatal para la Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de las Violencias Contra las Mujeres (SEPASE), a fin de generar acciones e institucionalizar la perspectiva de género.

Recordó que dentro de las acciones que ejerce son la sensibilización de género dentro del Programa de Capacitación de los Operadores del Transporte Público y Privado, así como el impulso de la queja ciudadana ante cualquier manifestación de violencia que experimenten mujeres, adolescentes y niñas dentro de las unidades.

Asimismo, Evangelista Santiago indicó que se promueven políticas públicas y acciones afirmativas al interior de la dependencia y a favor de la igualdad entre hombres y mujeres.

Te puede interesar