Coadyuva SDEyT a la reactivación económica de mil 640 MiPyMEs morelenses con programas de Fifodepi

Se han dispersado 24 millones 471 mil 809 pesos en 6 diferentes convocatorias.

Cumpliendo con el compromiso del Gobierno del Estado para dar apoyos económicos para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs), la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), a través del Fideicomiso Fondo Desarrollo Empresarial y Promoción de la Inversión (Fifodepi), impulsa acciones en materia de empleos y reactivación económica.

Al respecto, Ana Cecilia Rodríguez González, titular de la SDEyT, precisó que mediante la cuarta sesión extraordinaria del Comité Ejecutivo del Fifodepi, se han autorizado un acumulado de 24 millones 471 mil 809 pesos, distribuido en seis programas y llegando a mil 640 MiPyMEs morelenses que cumplieron los requisitos marcados en las diferentes convocatorias emergentes.

“Estamos dando cumplimiento a los objetivos del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, para acercar las oportunidades a todas aquellas unidades económicas y negocios que se han mantenido firmes a pesar de la pandemia por COVID-19 y que son el sustento de las familias”, declaró.

Por su parte, Janeth Hernández Serrano, directora general de Fifodepi, detalló que por medio de la convocatoria “Programa emergente para MiPyMEs morelenses” se autorizó la cantidad de nueve millones de pesos, distribuido en 483 empresas que han comprobado fiscalmente los gastos señalados en los rubros de arrendamiento, sueldos, salarios, y gastos de operación.

Para el programa “Financiamiento tipo apoyo para la preparación de los protocolos sanitarios de la reactivación de las micro, pequeñas y medianas empresas morelenses” se acreditaron tres millones 336 mil 294 pesos para beneficiar a 349 empresarios en la adquisición de materia prima, equipamiento o contratación de servicios de seguridad en salud para hacer frente a la contingencia del COVID-19.

En tanto, la convocatoria “Fondo de apoyo emergente IMPULSA JOVEN para la adquisición de materia prima a MiPyMEs morelenses de entre los 18 y 29 años de edad” se aprobó la ministración de dos millones 924 mil 149 pesos, distribuidos en 199 empresas de jóvenes, que han adquirido materia prima.

Asimismo, el “Financiamiento de apoyo para la adquisición de materia prima a MiPyMEs morelenses” por un monto total de siete millones 500 mil pesos, que ha coadyuvado en gastos de adquisición de materia de 509 micro, pequeñas y medianas empresas del estado de Morelos.

Finalmente, en el “Financiamiento de apoyo para la adquisición de materia prima a MiPyMEs morelenses 2021”, se ha aprobado la cantidad de 584 mil 304 pesos, beneficiando a 39 empresarios, mientras que para el “Programa Impúlsate Morelos”, se ministró un millón 127 mil 62 pesos entre 61 empresas.

Para concluir, Cecilia Rodríguez reiteró que estos apoyos son totalmente gratuitos, se aplican de manera directa y se pueden consultar en la página oficial: https://fifodepi.morelos.gob.mx/convocatorias o bien comunicándose a los teléfonos 777 243 4103 y 777 242 9948, en un horario de atención de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas.

Te puede interesar