Coadyuva Ceagua en prevención de enfermedades gastrointestinales

Mediante el trabajo conjunto entre la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) y las administraciones municipales se apoya a las localidades que no cuentan con disponibilidad de agua entubada a través de la instalación de purificadores de agua de ultrafiltración.

La Ceagua instala purificadores de agua, brinda capacitación y adiestramiento a los integrantes de la familia para que los operen correctamente.

Con lo anterior, la población evita la incidencia de enfermedades de tipo gastrointestinal, ya que cada purificador de agua está clasificado como de alta o muy alta remoción de bacterias, virus y protozoarios por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y no contiene ni requiere sustancias químicas para su funcionamiento.

Asimismo, los purificadores cuentan con la capacidad para disminuir sólidos y turbidez presentes en el agua, con un cartucho de ultrafiltración con porosidad mínima de 20 nanómetros, su capacidad mínima de tratamiento es de 15 mil litros de agua y no requieren cambio de refacciones durante su vida útil o en su defecto se garantiza que éstas sean de bajo costo.

Los purificadores de agua no requieren energía eléctrica ni otro tipo de energía para su funcionamiento, son fáciles de instalar, de limpiar y de realizar su mantenimiento, además de que cumple con la NOM-244-SSA1-2008 “Equipos y Sustancias Germicidas para Tratamiento Doméstico de Agua. Requisitos Sanitarios”.

Te puede interesar