CMIC Laguna a favor de la realización del proyecto “Agua Saludable para La Laguna”


Humberto Rodríguez García, presidente de la  Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), informó que la reunión que sostuvieron los integrantes del organismo con el ingeniero Eduardo Aarón Fuentes, director general del Organismo de Cuenca Cuencas Centrales del Norte de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), fue para aclarar dudas en torno al proyecto “Agua Saludable para La Laguna”.

Comentó que, uno de los puntos que fue aclarado es el que se refiere a la invasión al Cañón de Fernández, destacando la respuesta del director de Cuencas Centrales de que el área donde se construirán la presa y el cárcamo de bombeo, será en una zona que no es considerada como virgen por lo que no habrá afectación de la reserva natural protegida como se ha estado difundiendo.

También dio a conocer que, como organismo están de acuerdo con el proyecto y que buscarán que la inversión no se vaya de la región por lo que intentarán llegar a un acuerdo con la asociación Pro Defensa del Nazas para que retiren el amparo que interpuso y que es el que está frenando que la obra se realice.

Por su parte, el ingeniero Eduardo Aarón Fuentes, director general del Organismo de Cuenca Cuencas Centrales del Norte de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), dio a conocer que, el próximo 23 de agosto se llevará a cabo una audiencia constitucional en donde un juez será el que determine si continuará o se revocará el amparo interpuesto por dicha asociación.

El funcionario federal informó además que, ya han sostenido reuniones con otros grupos de ambientalistas, como es el caso de los integrantes de “Va por el Cañón”, con quienes han realizado recorridos por el lugar, y quienes ya han dado su apoyo para que el proyecto se realice.

Sobre el proceso de licitaciones para las empresas interesadas en participar en la realización de “Agua Saludable para La Laguna” dieron a conocer que, ya una de las agremiadas a la CMIC, fue aprobada para ser parte y se trata de una derivadora.

La entrada CMIC Laguna a favor de la realización del proyecto “Agua Saludable para La Laguna” se publicó primero en Radio Fórmula Torreon.

Source: Torreon

Source: Torreon

Te puede interesar