Clausura CES curso de formación inicial para policías preventivos

147 elementos se prepararon para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía.

El comisionado estatal de Seguridad Pública, Almirante Ret. José Antonio Ortiz Guarneros, acudió a la clausura del Curso de Formación Inicial para Policías Preventivos en la Academia Estatal de Estudios Superiores en Seguridad.

Manifestó que la profesionalización de las y los policías es una de las premisas de la administración que encabeza el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, ya que un oficial con conocimientos sobre el deber ser, conllevará a que su desempeño en las calles sea más eficiente.

“Desde el 01 de octubre de 2018 cuando asumí el honroso cargo de Comisionado, adquirí el compromiso de velar porque la Policía Morelos recibiera una capacitación de alto nivel escolar, que contara con los mejores docentes e instructores para ponerlos al servicio de quienes reciben los cursos de formación inicial, continua y de especialización, para que sus estudios sean lo más cercano a la excelencia”, destacó.

Ortiz Guarneros resaltó el trabajo de la Academia Estatal de Estudios Superiores en Seguridad al recibir por parte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el Registro Nacional de Instancia Capacitadora en Seguridad Pública clase “A”, lo que significa que cuenta con un alto nivel académico de sus docentes.

Durante la clausura, se entregaron diplomas a 147 elementos de la Policía Morelos, quienes realizaron satisfactoriamente su formación inicial, lo que les permitirá ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía.

Finalmente, el titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) invitó a los policías a convertir en su prioridad el aprendizaje, crecimiento y la mejora personal, porque con ello brindará una mejor labor en beneficio de los morelenses.

Te puede interesar