Cierran casi 30 empresas de la construcción en Mazatlán.


La pandemia que ya cumplió 685 días ha golpeado con fuerza a la industria de la construcción porteña

De 104 empresas afiliadas a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en la zona sur, 75 son las que quedan, esto como producto de los estragos económicos que ha causado la pandemia en este sector.
Guillermo Trewartha Domínguez, presidente de este organismo, explicó que el cierre de estas empresas, tiene que ver con la disminución de proyectos, ya que el hecho de que Mazatlán este viviendo el conocido “boom” inmobiliario, la mayoría de inversiones son realizadas por empresas foráneas que traen su propio equipo de trabajo e incluso mano de obra.
“Si afecto la pandemia por supuesto, para haber menos trabajo. Muchos compañeros buscaron otros rubros, ser comerciantes a subirse un Uber. Pero si hubo una reducción, nosotros llegamos a tener 104 y ahora somos 75 constructores organizados, entonces esperemos que los tiempos cambien”, comentó Trewartha Domínguez.
El también constructor enfatizó que de momento este sector, al menos en la zona sur, busca ganar terreno en área de las licitaciones públicas, con el fin de poder recuperarse de esta crisis que a traviesan en medio de alzas en el costo de los insumos y la falta de oportunidades en la construcción de edificaciones privadas.

La entrada Cierran casi 30 empresas de la construcción en Mazatlán. se publicó primero en Radio Fórmula Mazatlan.

Source: Mazatlan

Source: Mazatlan

Te puede interesar