CES da continuidad a las tareas de prevención del delito en municipios

Se promueven actividades deportivas, culturales y sociales.

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) Morelos, a través del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana, continúa con actividades encaminadas a fortalecer el núcleo familiar y la sana convivencia en comunidades, escuelas y lugares de trabajo.

Es por ello que este fin de semana se reactivaron las actividades en la cancha de usos múltiples del Barrio de San José, en el municipio de Tepoztlán, donde niñas, niños y adolescentes participaron en el programa Patrulla Juvenil, que está enfocado en prevenir conductas delictivas y antisociales, a través de actividades deportivas y culturales, así como pláticas con temas de prevención.

Además, se promueve la unión familiar, los valores, la disciplina el respeto, la sana convivencia, el trabajo en equipo y el amor a la patria.

Durante las actividades, los jóvenes son instruidos por elementos de la Policía Morelos, así como personal de prevención del delito, en disciplinas como: orden cerrado, defensa personal, primeros auxilios, rapel, tumbling, acondicionamiento físico, y pláticas de prevención.

La Comisión Estatal de Seguridad Pública invita a los padres de familia a que inscriban a las niñas, niños y adolescentes para que formen parte de la Patrulla Juvenil; las y los interesados pueden pedir informes al teléfono 777 362 13 23.

Si bien, el semáforo de riesgo COVID-19 es de color verde en la entidad, es indispensable no bajar la guardia y mantener los cuidados indispensables como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia.

Te puede interesar