Certifican a elementos de Protección Civil


• Fueron 8 conductores de vehículos de emergencia y 6 de atención médica prehospitalaria los que ya recibieron su certificado de la SEP y del Centro de Evaluación y Certificación (ACCEDE).

Coatzacoalcos, Ver. – Un total de 14 elementos de la Unidad de Protección Civil recibieron su certificación por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y del Centro de Evaluación y Certificación (ACCEDE) como conductores de vehículos de emergencia y de atención prehospitalaria.

Con esta certificación, se avalan los conocimientos adquiridos por este personal para cumplir así a nivel nacional con la normativa de los Protocolos de Atención y Seguridad de la Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y a nivel internacional.

Alma Moreno Rubio, directora del Centro de Evaluación y Certificación (ACCEDE), indicó que, tras las pruebas realizadas, estos elementos cumplen con la normativa de salubridad nacional y quienes trabajan en vehículos de emergencia tanto el que conduce, como el que atiende, está certificado.

Añadió que se les aplicaron diferentes pruebas para comprobar que cuentan con los conocimientos y las habilidades para atender a la población en caso de algún riesgo.

Por su parte, David Esponda Cruz, Titular de la Unidad de Protección Civil, dijo que tras un proceso de evaluación del centro autorizado, ACCEDE, se les otorgó la certificación como personal apto para la Atención Medica Prehospitalaria nivel básico y como operadores de vehículos de emergencia en sus diversas modalidades.

Agradeció el apoyo del Presidente Municipal, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, el cual siempre ha estado ocupado en brindar capacitación continua a los elementos de Protección Civil, para que ellos a su vez puedan ofrecer una mejor calidad de atención a los ciudadanos y saber cómo responder ante una emergencia y no tener incidentes mayores.

Este día, fueron certificados 8 conductores de vehículos de emergencia y 6 de atención médica prehospitalaria.

La entrada Certifican a elementos de Protección Civil se publicó primero en Radio Fórmula Coatzacoalcos.

Source: Coatzacoalcos

Source: Coatzacoalcos

Te puede interesar