Celebrará CCT Día Mundial de la Diversidad Cultural

Con concierto gratuito de agrupación Feeling Mandeng, Morelos se suma a esta conmemoración internacional.

En el marco del Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo, el Centro Cultural Teopanzolco (CCT) presenta a la agrupación Feeling Mandeng en concierto, que contará con la compañía de Franklyn Brooks Caballo como músico invitado.

La presentación no tendrá costo de acceso y será este 22 de mayo a las 19:30 horas, con piezas musicales clásicas y contemporáneas de África Occidental, interpretadas con balafón y la kora, instrumentos tradicionales de esa región del mundo, que se nutren y dialogan con los actuales, como la guitarra y la batería, además de géneros urbanos como el funk, R&B y hip hop.

La diversidad cultural puede verse a través de diversas manifestaciones: creencias religiosas, música, lenguaje, arte, trabajo y en toda actividad humana, por lo que en esta ocasión el CCT se suma a las conmemoraciones a través de la música, una de las expresiones universales que trasciende fronteras y lenguajes.

El director de Feeling Mandeng es Yadi Cámara, joven artista originario de Conakry, Guinea, ubicado en África Occidental, donde desarrolló su técnica y estilo; conocido como el genio del balafón, del cual es el representante actual de siete generaciones de músicos. Este instrumento está formado por una serie de tablillas de madera alargadas-generalmente de 20 piezas, de forma rectangular

También participan Pablo Ruiz en la kora; Darío Abdala en la batería, Iván Calenchu en la guitarra y en la trompeta el músico cubano invitado, Franklin Brook.

Franklyn Brooks Caballo, durante su trayectoria, ha acompañado a grandes artistas como Natalia Lafourcade, Kalimba, Alex Syntek y Armando Manzanero, entre otros; además de que participó en el segundo unplugged de la banda mexicana Café Tacuba.

El 21 de mayo se conmemora el Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo, con el objetivo de concientizar sobre la importancia del diálogo intercultural, la diversidad y la inclusión, así como combatir la polarización y los estereotipos para mejorar el entendimiento y la cooperación entre las personas de diferentes culturas.

Los boletos para este concierto pueden obtenerse a través de la página boletia.comy directamente en taquilla. El evento contará con la aplicación de protocolos y filtros sanitarios vigentes en el estado de Morelos para la realización de actividades presenciales.

Las personas interesadas en mayor información sobre las demás actividades del Centro Cultural del Teopanzolco pueden consultar la página web https://centroculturalteopanzolco.com/ y las redes sociales oficiales del recinto.

Te puede interesar