Celebran Día Internacional de la Madre Tierra con ciclo de charlas y actividades virtuales

Se presentaron materiales didácticos que pueden ser consultados de manera gratuita en la página de la Coesbio.

En el marco del Día Internacional de la Madre Tierra, la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) del Gobierno de Morelos, a través de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio), llevó a cabo un ciclo de charlas y actividades virtuales mediante las que los participantes asumieron el compromiso de trabajar a favor de la conservación, recuperación y manejo sustentable de los recursos naturales.

Autoridades de la SDS aseguraron que la solución de las problemáticas ambientales deben estar acompañadas de la suma de esfuerzos en torno a la conciencia ecológica integral, llena de valores éticos, humanísticos y un nuevo sentido de responsabilidad.

Generar conciencia de que una tierra sana, favorece la salud de quienes la habitan y a las generaciones venideras, debe ser primordial.

En el desarrollo del evento que se realizó de manera virtual, participaron cuatro ponentes que presentaron cómo planear un huerto en casa, apoyados en el tríptico “Plantea tu primer huerto en casa”; también se dio a conocer el material didáctico de los colibríes que habitan en Morelos, los cuales, se pueden consultar de manera gratuita en el página: www.biodiversidadmorelos.gob.mx

Te puede interesar