Celebran comerciantes gestión de Cuauhtémoc Blanco para la reconstrucción del mercado de Zacatepec

Los locatarios agradecen el apoyo que ha brindado el mandatario estatal para salir adelante ante las adversidades.

Comerciantes agradecieron al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo su apoyo para hacer realidad la reconstrucción y rehabilitación del mercado municipal “Lázaro Cárdenas” de Zacatepec.

Recordaron que el inmueble resultó afectado por el sismo del 19 de septiembre de 2017 y tuvieron que instalarse de manera provisional en la explanada el estadio de fútbol Agustín “Coruco” Díaz, donde ejercen su actividad a pesar de las inclemencias del tiempo.

Xóchitl Lorena Ocampo Cornelio, secretaria general del Comité del Mercado “Lázaro Cárdenas”, refirió que todos los locatarios están felices porque gracias a la intervención del mandatario estatal ante la federación contarán con instalaciones renovadas.

“Muchas gracias por las gestiones, se lo dije, es un hombre de palabra y hoy está cumpliendo con el compromiso que hizo en campaña con nosotros, él se dio cuenta de las necesidades que tenemos y hoy nos trae esta buena noticia”, expresó la líder del mercado.

En tanto, Rosa María Gómora Segura, presidenta de la Federación de Mercados Públicos y Establecidos del Estado de Morelos, afirmó que la entidad cuenta con un Gobernador con iniciativa y apoyo para el sector comercio.

“Le agradezco públicamente al señor Gobernador por darnos este apoyo, por un trabajo que es excelente, porque el viene de una raíz de comerciantes y sabe perfectamente lo que nosotros necesitamos”, puntualizó.

Por su parte, Yosuary Cardozo Carrillo, de 19 años de edad, ayuda a su madre a atender una pollería y explicó que decenas de personas tenían un local o puesto en el centro de abasto antes mencionado, sin embargo, tras el temblor y posteriormente la pandemia por COVID-19, tuvieron que adaptarse a un nuevo lugar y cumplir con los protocolos establecidos por el sector salud para seguir vendiendo sus productos y sacar adelante a sus familias.

Por ello, manifestó su agradecimiento al gobernador Cuauhtémoc Blanco al confirmar que no se olvidó de ellos y gestionó los recursos necesarios para que nuevamente vuelvan a ejercer el comercio en un lugar digno, como lo prometió en campaña.

“Muchas gracias, se le agradece demasiado la reconstrucción de nuestro mercado, con los beneficios que va a traer esperamos ver mucha mejora”, destacó Thailiy Yosuary.

Finalmente, Bertha Mayanin Estudillo Velázquez, vendedora de frutas y verduras, señaló que ha tenido que batallar con los cambios del clima, pues el sol madura con mayor rapidez su producto y las lluvias generan encharcamientos en los pasillos, por lo que tiene que barrer el agua constantemente para evitar focos de infección.

Comentó que ha sido muy difícil subsistir, sin embargo con estas adecuaciones pronto volverán a su antigua sede pero en mejores condiciones.

“Hay sueños que si se cumplen como lo prometió el Gobernador, estamos viendo que nuestro sueño se está haciendo realidad con la reconstrucción y ahorita nos acaban de dar una gran noticia, que se va a realizar todo el proyecto, imagínese la alegría”, resaltó Bertha Mayanin.

Te puede interesar