Celebra la diputada Alejandra Flores Espinoza entrada en vigor de la Ley Educación para Morelos

*Con la nueva legislación se garantizará una educación gratuita, equitativa, universal y de excelencia para todas las niñas, niños y jóvenes.

La diputada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alejandra Flores Espinoza, celebró la publicación de la nueva Ley de Educación del Estado de Morelos en el periódico oficial “Tierra y Libertad”, con la que se garantizará una educación gratuita, equitativa, universal y de excelencia para todas las niñas, niños y jóvenes.

La nueva legislación entrará en vigor este jueves, y establece los principios rectores de un sistema educativo, basado en los derechos fundamentales de los menores y de los trabajadores de la educación.

La Ley de Educación está integrada por 222 artículos, y se basa en el nuevo sistema de la Nueva Escuela Mexicana que concibe a la educación como un derecho y el medio para alcanzar el bienestar de las personas y el desarrollo de la Nación.

La diputada Alejandra Flores Espinoza recordó a los padres de familia y a los maestros que el objeto fundamental de la ley es lograr la equidad y la excelencia en la educación.

Una vez que entre en vigor la ley, el gobierno del estado a través de la Secretaría de Educación tendrá que establecer las acciones necesarias para impulsar un “Acuerdo Educativo Estatal” con la participación de autoridades, maestros y padres de familia, así como los representantes de las escuelas privadas, a fin de implementar los nuevos programas educativos que se requieren para atender las necesidades que demanda nuestra realidad social en materia educativa.

Te puede interesar