Celebra CCyTEM a niñas y niños en el Museo de Ciencias de Morelos

Fomentan las vocaciones científicas y tecnológicas en los infantes.

Con motivo del Día del Niño y de la Niña, la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), a través del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM), celebra a las y los infantes morelenses creando espacios en los que puedan desarrollar sus habilidades y vocaciones científicas y tecnológicas.

Esta conmemoración tiene como objetivo reconocer y garantizar los derechos, la protección, el bienestar y la libertad del desarrollo material, moral y espiritual de las y los niños.

En este sentido, el CCyTEM realiza actividades en las que puedan participar alimentado su pasión natural por entender el mundo que les rodea, en su deseo por comprender y aprender de su entorno, ya que siempre están dispuestos a investigar, armar, desarmar y experimentar todo a su alrededor.

El Museo de Ciencias de Morelos, en el Parque Ecológico San Miguel Acapantzingo, pone a disposición talleres y visitas guiadas en las salas de Agua, de Energía y el Centro de Observación Satelital, la Casa de la Tierra, garantizando la seguridad sanitaria de los visitantes y colaboradores.

Para el Consejo las y los pequeños del hogar son pieza fundamental de su quehacer diario y además considera que están en la edad perfecta para adquirir nociones y habilidades científicas y tecnológicas.

Te puede interesar