CEDH sigue caso de la joven que denunció violación en Jardín Botánico.


Culiacán, Sinaloa.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos le brinda seguimiento al caso de la joven que denunció violación en el interior el Jardín Botánico en Culiacán, informó el presidente de la CEDH, José Carlos Álvarez Ortega.

Detalló que, la víctima se acercó al organismo y por ende se solicitará a la Fiscalía General del Estado el informe de la investigación que ya está en curso para integrar el expediente de la denuncia ante la CEDH y con ello determinar una resolución.

Asimismo, subrayó que, se ha tenido comunicación con la nueva Fiscal General del Estado para seguir dialogando con respecto de estos asuntos, que tiene n que ver con el quehacer institucional y de la propia fiscalía.

“Ya se presentó de manera oficial por parte de la persona quejosa, nosotros le estamos dando seguimiento que corresponde, de acuerdo a la Ley, vamos a pedir los informes a la autoridad correspondiente para integrar el expediente y en su caso, ya se acercó”, dijo.

Álvarez Ortega también apuntó que, de las 2 mil 100 acciones que se han presentado de enero a octubre un número importante van dirigidas a mujeres y a niños.

Explicó que, entre las denuncias que interponen las mujeres ante la CEDH se incluyen por violencia familiar, pero también por algunos motivos que sienten las mujeres que vulneran sus derechos humanos.

“Nosotros en el resumen de actividades que le presentamos a la comisión establecíamos que cerca de 2 mil 100 acciones que se han presentado entre enero a octubre de este año y en el que un número importante que de estas acciones van dirigidas fundamentalmente a mujeres y a niños, eso también se ve reflejado en los números que la propia Comisión Estatal tiene de capacitaciones que se han brindado a niñas, niños y también a mujeres”, dijo.

Finalmente, destacó que, durante este año se han emitido 13 recomendaciones a autoridades tanto municipales como estatales, apostándole al trabajo coordinado con el fin de realizar acciones de prevención de este tipo de hechos.

La entrada CEDH sigue caso de la joven que denunció violación en Jardín Botánico. se publicó primero en Radio Formula Culiacán.

Source: Culiacan

Source: Culiacán

Te puede interesar