Capacitarán Sipinna y PRONAF a procuradurías de protección en municipios indígenas

El objetivo es garantizar la restitución de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, desde los primeros respondientes.

El Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) y la  Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia (PRONAF) del Sistema DIF, sostuvieron una reunión de trabajo para llevar a cabo capacitación en los municipios indígenas de reciente creación.

Durante la reunión, se destacó la importancia de contribuir en la profesionalización del personal operativo y administrativo en el ámbito municipal, para garantizar la restitución de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, desde los primeros respondientes.

Se contempla capacitar a las y los servidores públicos de los Concejos Indígenas de  Coatetelco,  Hueyapan y Xoxocotla, a fin que su desarrollo profesional repercuta de manera fundamental en la vida de la niñez y adolescencia  en sus comunidades.

Lo anterior, con el propósito de actualizar en materia jurídica a las y los delegados de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia de dichos municipios.

De igual forma, se  revisaron  los avances de las acciones que se han efectuado de manera coordinada, en temas de trabajo infantil, violencia intrafamiliar, embarazo adolescente, niñas y niños en situación de calle; a efecto de cumplir con el principio del interés superior de la niñez y adolescencia, y de esta forma garantizar sus derechos.

Esto como parte del compromiso del Sipinna y el  Sistema DIF, así como  de la PRONAF, de trabajar articuladamente a favor de los municipios del estado, para poder efectuar una sólida agenda que incluya acciones que fortalezcan a la niñez y adolescencia contra toda forma de violencia.

Te puede interesar