Capacitan a productores del campo sobre la erradicación del fuego en sus parcelas

•    Productores despejaron dudas sobre el rastrojo, sus beneficios y las consecuencias del fuego en terrenos de siembra.

Se realizó el quinto ciclo de capacitaciones sobre la erradicación del fuego en zonas forestales y de siembra, en el municipio de Yautepec, las ponencias fueron impartidas por especialistas de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), el Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT) y la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

Los temas compartidos fueron el Uso de fuego en terrenos forestales y agropecuarios con base en la Norma 015 (NOM 015); agricultura de conservación y manejo de rastrojo; los incendios forestales y la reforestación; y el manejo agroecológico de las plagas.

Este ciclo de capacitaciones a productores agrícolas y ganaderos sirvió para despejar dudas sobre el manejo del rastrojo, sus beneficios, y las consecuencias del fuego en terrenos dedicados a la siembra.

Además, se realizó una dinámica en la que los productores de campo identificaron las maneras en que el fuego se produce, cuáles son sus fines, sus consecuencias y las alternativas al uso de este recurso, cuando se trata de limpiar un terreno para siembra.

Te puede interesar