Capacitan a personal del Hospital General de Cuernavaca en atención de violencia contra la mujer

Como parte de los 16 días de activismo para la eliminación de la violencia contra las mujeres y niñas, el Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres” a través de su área de psicología especializada en violencia otorgó al personal de salud capacitación sobre la prevención y atención que contempla la NOM-46 en materia de género.

Norma Angélica Juárez Gaspar, psicóloga especializada en violencia adscrita al programa de prevención de la violencia familiar y de género del nosocomio, indicó que el 47.9 por ciento de las mujeres entre 15 y 24 años han sufrido un acto de violencia sexual en su vida.
 
“Somos una unidad hospitalaria que cuenta con un protocolo te atención de acuerdo a la NOM-46, nos capacitamos con el fin de contar con las herramientas y conocimiento que nos permitan identificar y atender casos de violencia”, detalló.
 
Angélica Juárez puntualizó que en México existen varios tipos de violencia como física, emocional, sexual, económica y patrimonial; el Hospital General de Cuernavaca cuenta con el servicio de atención especializada en violencia contra la mujer, o bien pueden comunicarse al teléfono 777 343 13 10, además puso a disposición de la población en general la página web vidalibredeviolencia.com, “Te Escucho, Te Creo y Te Oriento”.

Te puede interesar