1ra Cadena 106.9 FM

Capacita SIPINNA a municipios sobre el interés superior de los infantes

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 22 mayo, 2019

  • Brindan herramientas que facilitarán el fortalecimiento de los sistemas de protección a la infancia.

Ante más de 60 asistentes de los 36 municipios del estado, de instancias de protección de la infancia y adolescencia y en colaboración con el Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos (IDEFOMM), el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) Morelos llevó a cabo el curso “El interés superior de los infantes en Morelos. Objetivos, acciones y estrategias”.
 
La titular del SIPINNA, Danae De Negri, expresó que el propósito es conocer las herramientas que facilitarán la creación y fortalecimiento de los sistemas de protección a la infancia, para que niñas, niños y adolescentes sean reconocidos como titulares de derechos.
 
Lo anterior, en presencia de las presidentas, directoras de los DIF, así como las procuradoras de protección al menor y las directoras de instancias de la mujer.
 
Danae De Negri enfatizó en la implementación de redes institucionales para favorecer los procesos de atención oportuna a la ciudadanía, por lo que recordó a los presentes la responsabilidad que conlleva la titularidad de cualquier dependencia, destacando el principio del interés superior de la infancia, sobre intereses partidistas, particulares o públicos.
 
Afirmó que desde la Secretaría de Gobierno a cargo de Pablo Ojeda, se promueven acciones de inclusión interinstitucional a fin de trabajar  a favor de la población más vulnerable.
 
La funcionaria invitó a las y los participantes a coordinarse entre sí, vincularse e implementar estrategias que permitan visibilizar a la niñez y adolescencia como un eje transversal que debe permear en las políticas públicas de cualquier gobierno.