Capacita personal de SEDAGRO, SADER y SDS a productores del campo de Huitzilac

• Se imparten cuatro ponencias de especialistas en temas del campo y de contingencias ambientales.

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) informó que como parte de las acciones de la campaña Tú vigilas, mejor sin fuego, en el municipio de Huitzilac se realizó el segundo ciclo de capacitaciones a productores de campo, brigadistas y población en general sobre el uso del rastrojo, las consecuencias del fuego en las parcelas y prevención de incendios forestales.

Las cuatro capacitaciones fueron impartidas por especialistas en temas del campo y contingencias ambientales; el ciclo inició con Luz del Carmen Lozano Núñez, de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), quien compartió con los presentes información sobre el uso del fuego en terrenos forestales y agropecuarios.

Posteriormente, Leivi Portugal Luna y Daniel Cotero Camacho, ambos de la Sedagro, impartieron temas sobre agricultura de conservación y control de plagas en la parcela.

Finalmente, Raymundo Rosales Martínez, director de Emergencias y Contingencias Ambientales de la Secretaria de Desarrollo Sustentable Morelos (SDS), encabezada por Constantino Maldonado Krinis, habló sobre la prevención de incendios forestales.

Al evento, celebrado en el Ayuntamiento de Huitzilac, acudieron 25 productores de campo, bajo las medidas de higiene necesarias; ellos pudieron exponer sus dudas sobre técnicas de eliminación de plagas y maleza sin fuego, y cuáles son las consecuencias de las altas temperaturas en la parcela provocadas por un incendio.

Gabriel Mondragón, regidor de obras con Comisión de Desarrollo Agropecuario de Huitzilac; y Juan García, coordinador de Desarrollo Agropecuario del municipio, estuvieron en la actividad e instaron a los asistentes a evitar el fuego en sus campos de cultivo.

Te puede interesar