Capacita ERUM a personal en seguridad acuática y salvamento

• Se busca garantizar la tranquilidad de la ciudadanía que acude a los balnearios de Morelos.

El personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) recibió una capacitación en “Seguridad Acuática y Salvamento”, en Balneario Agua Hedionda del municipio de Cuautla.

Lo anterior, con el objetivo de instruir, actuar y estandarizar a los profesionales de la salud que intervienen en materia de seguridad acuática en aguas confinadas, ante el inicio de las vacaciones Semana Santa.

Esta preparación fue otorgada a 58 participantes divididos en dos grupos, los cuales tomaron en todo momento las medidas de salud y seguridad necesarias para evitar cualquier riesgo.

Los técnicos en urgencias médicas recibieron conocimientos del salvamento acuático que involucra aquellas normas e instrucciones con los que los guardavidas y rescatistas garantizan el bienestar de los usuarios, orientándolos hacia un modo de comportamiento adecuado y seguro dentro de las áreas acuáticas, todo ello a fin de salvaguardar su vida.

La CES se mantiene atenta ante cualquier situación de riesgo que se pudieran generar en este periodo, asegurando la tranquilidad de las y los ciudadanos y visitantes que acuden a los balnearios de la entidad.

Te puede interesar