Capacita Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Morelos a elementos de la CES

El objetivo es coordinar acciones conjuntas en la búsqueda y localización de personas.

La Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Morelos capacitó en materia de sensibilización de personas, a elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), adscritos a la Unidad Canina, a fin de promover de manera coordinada y homologada acciones conjuntas en la búsqueda y localización de personas.

Lo anterior, permitirá a los elementos policiacos contar con las herramientas necesarias que les permitan fortalecer sus capacidades técnicas y operativas en las acciones de búsqueda; atendiendo a los principios rectores establecidos en la Ley General en Materia de Desaparición Forzada y demás instrumentos nacionales e internacionales en la materia.

También, para dotarlos de los conocimientos esenciales en atención a víctimas, con un enfoque de derechos humanos, a fin de brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

Durante la capacitación, se tuvo la presencia de una integrante del colectivo “Unión de Familias Resilientes, Buscando a sus Corazones Desaparecidos”, quien concientizó sobre la participación de las víctimas en estas acciones y la situación que enfrentan en la búsqueda de sus seres queridos.

Te puede interesar