Buscan evitar deserción escolar en bachilleratos del norte de Veracruz


Lidia López/Poza Rica

La crisis económica que deja la pandemia por Coronavirus afecto a estudiantes de educación media superior, desde este ciclo escolar se tienen preparadas estrategias para coadyuvar a los jóvenes para evitar que dejen sus estudios ya que algunos decidieron trabajar para apoyar a sus familias.

La coordinadora de la Dirección General de Bachilleratos (DGB) de la zona 01, con sede en Poza Rica, Mónica Anaya Orta, dijo que se tienen índices de deserción escolar, pero es precisamente la educación mixta la opción para continuar sus estudios.

Sobre los eventos para graduaciones al término de ciclo escolar, la coordinadora regional de la DGB zona 01 dijo que la instrucción se giro a las autoridades educativas de los planteles para que no realicen las actividades de festejo para evitar riesgos de la comunidad escolar.

Mónica Anaya Orta realizó este martes una rueda de prensa sobre el programa estatal de Oferta Educativa (PEOE) “Arma tu PLAN” a fin de dar oportunidades a los jóvenes ante la contingencia sanitaria.

La entrada Buscan evitar deserción escolar en bachilleratos del norte de Veracruz se publicó primero en Radio Fórmula Poza Rica.

Source: Pozarica

Source: Pozarica

Te puede interesar