Buscan boxeadores morelenses un lugar en el podio nacional

• Cinco pugilistas del representativo de la entidad continúan en la pelea dentro del “V Festival Olímpico de Boxeo 2021”.

Con tenacidad y con la convicción de hacer pesar la localía, el combinado morelense de box sigue en pie de lucha dentro del “V Festival Olímpico de Boxeo 2021”, justa de carácter nacional impulsada por la Federación Mexicana de Boxeo (FMB) y que se desarrolla en Dorados Oaxtepec con la participación 250 pugilistas juveniles de 30 estados del país.

Así lo informó el Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem), al detallar que todas las delegaciones participantes arribaron el pasado domingo para realizarse pruebas COVID-19 en las instalaciones del inmueble y descartar cualquier posibilidad de contagio durante el evento que finaliza el próximo sábado 24 de abril.

Cabe resaltar que tras dos días de acción arriba del cuadrilátero, más del 50 por ciento del escuadrón morelense sigue con vida en el festival, y es que debido a que las peleas son a ‘eliminación directa’ y cotidianamente, según la cantidad de inscripciones en la división de cada boxeador, es muy difícil mantenerse y llegar a ocupar un lugar en el podio nacional.

En tal sentido, los representativos estatales: Carlos Flores, Flavio César García y Jesús Pérez, desafortunadamente ya quedaron en el camino.

Sin embargo, Tabata Morales, Erick López, Braulio Delgado, Raúl Rocha y Jahir Ruiz, vencieron a sus similares Shomara Alanís (Quintana Roo), David Tieco (Tlaxcala), Jesús Niño (Puebla), Ángel Ureña (Baja California Sur) y Guillermo de Jesús (Quintana Roo), respectivamente, para estar cerca de las instancias finales y rosar alguna medalla de la justa nacional que incluye las categorías 2002-2003.

Para este miércoles Erick ‘Paris’ López se mide ante Jorge Nieto de San Luis Potosí en la división mosca 49-52 kg.; Braulio Delgado enfrenta a Jesús Castorena de Durango en ligero 63 kg.; Jahir Ruiz ante Enrique Escalona del Estado de México en división medio 75 kg.; y Tabata Morales peleará con Jessy Velasco de Oaxaca en la ligero femenil 54-57 kg.

Te puede interesar