1ra Cadena 106.9 FM

Busca CEARV fortalecer mecanismos en materia de atención a víctimas

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 13 marzo, 2019

  • Participa Morelos en encuentro nacional de comisiones ejecutivas e instancias estatales de atención a víctimas.

La Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas del Estado de Morelos (CEARV) participó en el “Encuentro Nacional de Comisiones Ejecutivas e Instancias Estatales de Atención a Víctimas”, con el objetivo de fortalecer mecanismos de atención integral a personas en situación de víctima.
 
En dicho encuentro, encabezado por la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), la Comisión de Derechos Humanos del Senado de la República y la Secretaría de Gobernación, se realizaron mesas de trabajo que buscan evaluar, reconocer e identificar los aciertos y desafíos que se han presentado en materia legislativa y operativa al interior de las Comisiones Ejecutivas de diferentes estados e Instancias Estatales de Atención a Víctimas, lo anterior a seis años de la entrada en vigor de la Ley General de Víctimas.
 
La comisionada ejecutiva de Atención a Víctimas, Nadxieelii Carranco Lechuga, precisó que resulta de gran importancia el intercambio de experiencias y criterios ya que permite generar programas, lineamientos y acciones homologadas para establecer principios operativos para la atención, asistencia y protección de las personas en situación de víctima en el país.
 
“Este evento responde a una de las cuestiones más importantes de nuestro país, la atención a víctimas del delito y de violaciones a derechos humanos. Asimismo, se reflexiona acerca de los derechos de las víctimas y la relevancia del acompañamiento en la búsqueda de justicia, verdad y reparación integral”, indicó.
 
Para finalizar, la funcionaria refirió que el tema de atención a víctimas debe de atenderse de forma responsable y oportuna por lo que el Gobierno que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo trabaja en la construcción de políticas públicas que abonen en la pacificación nacional a mano de las instituciones gubernamentales.