Brindará INDEM orientación nutricional gratuita

• Se busca prevenir y combatir enfermedades como la obesidad a través de un seguimiento especializado alimenticio y deportivo.

A partir del próximo martes, el Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos Indem Morelos arrancará con una gira en sus respectivas unidades deportivas administradas, en donde se pondrán módulos de atención comunitaria que proporcionarán consultas gratuitas de nutrición, así como recetas específicas para cada paciente.

Así lo comentó el director de Desarrollo del Deporte del INDEM, Isaac Terrazas García, quien acompañado de la directora Administrativa de la misma dependencia, Esthefany Fernández Reséndiz, precisó que del 16 al 19 de marzo de 2021 el servicio se dará de 08:00 a 12:00 horas, así como de 14:00 a 18:00 horas en las instalaciones de la Unidad Deportiva Centenario.

“Para obtener la consulta nutricional sin costo, las y los interesados deberán registrarse al número telefónico 777 494 3411 con la nutrióloga del ‘Centro Médico Centenario’, Alejandra Suárez, esto a fin de mantener un control de agenda ya que se manejará cupo limitado”, precisó.

Por su parte, Esthefany Fernández destacó que en próximos días, el mismo módulo de atención estará ejerciendo en otras unidades deportivas como Revolución, Los Pinos, Miraval, Margarita Maza de Juárez y Complejo Acuático de Emiliano Zapata (CAEZA); así que pidió estar al pendiente de las redes sociales del Instituto del Deporte para saber la calendarización y solicitar la consulta.

Finalmente, Terrazas García mencionó que la invitación está abierta para niños, jóvenes y adultos, y que esta acción se llevará a cabo para reforzar el ‘Programa de prevención de sobrepeso, obesidad y diabetes’ que se trabaja en colaboración con la Secretaría de Salud, pues combinando el deporte con la buena alimentación, se obtiene un estilo de vida totalmente saludable.

Te puede interesar