Brinda CES Morelos protección a través del Segurichat

En este proceso electoral del 06 de junio se han creado grupos con funcionarios del INE, personal de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales e Impepac.

Esta herramienta tiene la función “Sígueme” que ofrece monitoreo permanente y en tiempo real de una persona que comparte su ubicación.

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) cuenta con SeguriChat, una herramienta para brindar la atención personalizada y acortar los tiempos de respuesta en caso de requerir apoyo con elementos de la Policía Morelos.

Esta estrategia funciona con teléfonos celulares en la aplicación móvil WhatsApp, por medio del monitoreo y seguimiento de los integrantes de grupos participantes como comités vecinales, colaboradores de empresas, comerciantes, asociaciones, entre otros.

Actualmente en este proceso electoral del 06 de junio se han creado grupos con funcionarios del Instituto Nacional Electoral (INE), personal de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales y del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), así como de mujeres pertenecientes a partidos políticos que conforman el Observatorio de la Paridad y Violencia Política en Morelos.

El apoyo también puede extenderse a candidatos y equipos de campaña, quienes podrán reportar cualquier tipo de delito o hecho que pudiera vulnerar su seguridad, funciona por medio de mensajes de texto, audio, fotografías o videos; garantizando la confidencialidad de cada participante.

Adicionalmente, esta herramienta de atención ciudadana tiene la función  “Sígueme”, un medio que ofrece monitoreo permanente y en tiempo real de una persona que comparte su ubicación, lo que asegura la intervención inmediata de la Policía Morelos o servicios de emergencia en caso de solicitar apoyo.

La CES Morelos continúa trabajando como integrante de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, para garantizar un proceso electoral sin contratiempos, brindando el derecho a la ciudadanía de ejercer su voto de manera libre y segura.

La ciudadanía interesada en conformar un grupo de SeguriChat puede escribir al correo electrónico  segurichat@morelos.gob.mx  o  establecer contacto por medio de WhatsApp a los números  777 500 6264 y 777 500 6269, en donde se deberá especificar a los integrantes.

Te puede interesar