Brinda CES atención con la herramienta de segurichat durante temporada electoral

Se proporciona servicio personalizado a través de grupos de WhatsApp.

Cualquier ciudadano puede solicitar el servicio.

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) proporciona atención a través de la herramienta SeguriChat, donde se reciben denuncias antes y durante las actividades correspondientes a la temporada electoral y de esa forma prevenir actividades antisociales que vulneren el desarrollo de los comicios.

SeguriChat cuenta al momento con 962 grupos, de los cuales cinco están integrados por funcionarios del Instituto Nacional Electoral (INE), personal de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales y del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac).

A través de estos grupos, se pueden reportar y/o denunciar cualquier tipo de delitos durante el proceso electoral, con lo anterior se busca garantizar el derecho de la ciudadanía de ejercer el voto de manera libre y segura.

Cabe señalar que este servicio se ofrece a candidatos, grupos políticos y ciudadanía en general que hayan sido víctimas de amenazas o se sientan vulnerables ante alguna situación.

El vínculo funciona mediante la recepción de mensajes de texto, audio, fotografías o videos a través de la aplicación WhatsApp, la cual es gratuita y puede usarse en cualquier teléfono móvil, cuidando siempre la identidad e información personal de los ciudadanos.

Asimismo, se trabaja con la herramienta “Sígueme”, la cual ofrece un monitoreo constante en traslados de rutas compartidas en tiempo real, estableciendo un nexo directo con los servicios de emergencias e intervención de la Policía Morelos cuando requieran de apoyo.

Estas acciones, son el resultado de las reuniones que se han llevado a cabo con las y los integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, esto con el único objetivo de garantizar el derecho de los ciudadanos de ejercer su voto de manera libre y segura.

Las y los interesados pueden comunicarse por medio del correo segurichat@morelos.gob.mx y a los teléfonos 777 500 6264 y 777 500 6269.

Te puede interesar