Boleros del Centro de Cuernavaca, desesperados ante la crisis provocada por el COVID-19

El dirigente del Partido Apoyo Social (PAS), Diego Gómez Henriquez, recibió este lunes en la sede del instituto político a Gabriel García, líder de los boleros del Centro de Cuernavaca y quién tiene una trayectoria de trabajo social de varios años.

Gabriel García expuso las enormes dificultades que padecen quienes se dedican a lustrar zapatos en el primer cuadro de la ciudad, en gran parte provocado por la pandemia del Covid-19, que los ha afectado en lo económico y su la salud.

Expuso que con la llegada del virus Covid-19 y el llamado a quedarse en casa, sus clientes prácticamente dejaron de acudir con ellos desde hace ya un año, además de que varios de sus compañeros se han contagiado y algunos muerto por el coronavirus, sin recibir algún tipo de apoyo para solventar gastos.

Ante esta situación, con el riesgo sanitario y sin recursos económicos, solicitó a la dirigencia del PAS, apoyo con despensas, mejorar sus condiciones de trabajo y regularizar su situación, ya que en el actual Ayuntamiento de Cuernavaca, no hay permisos disponibles, ni atención, ni apoyo para mitigar su crisis económica y menos para contar con equipo de protección sanitaria.

Tras anunciar su adhesión al Partido Apoyo Social, Gabriel García se comprometió junto con Diego Gómez, a dar testimonio con su trabajo diario, de que se puede trabajar honestamente, en unidad y con valores, a favor de un mejor Cuernavaca y una mejor calidad de vida para quienes viven en la capital del estado.

Te puede interesar