1ra Cadena 106.9 FM

Balones sonoros para niños niños y niñas invidentes y débiles visuales

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 16 noviembre, 2019

El alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, y su esposa Orquídea Álvarez González, presidenta del DIF Cuernavaca encabezan entrega del material deportivo en las instalaciones de la Unidad Deportiva el Centenario, que consiste en balones sonoros para la casa de inclusión social “Casa Ponti”.

Fernando Ponti, es quien coordina los entrenamientos de futbol para los niños y niñas invidentes y débiles visuales, actualmente entrena a 15 niños cada sábado en las instalaciones del deportivo, hasta hoy sólo contaban con un balón sonoro, con la donación de DIF Cuernavaca podrán recibir más niños y hacer más ágiles los entrenamientos.

La manera en la que se entrena es en equipos de 4 jugadores y el portero, quien es el único vidente, además cada equipo cuenta con la presencia de un guía que se coloca atrás del portero, es necesario utilizar antifaz durante los entrenamientos y sin duda alguna el balón sonoro que ayuda a los jugadores a orientarse.

En la entrega estuvo presente el Regidor César Salgado, quien preside la Comisión de Educación y Cultura; Jaime Serna Pérez, director del Instituto del deporte, así como Juan Manuel Torres Inchaurregui, quienes acompañados de la Presidenta del DIF y el Alcalde, presenciaron parte del entrenamiento y convivieron con los niños y padres de familia.

Con esta entrega la presidenta del DIF Cuernavaca, Orquídea Álvarez reitera su compromiso de apoyar a los niños, niñas y adolescentes con discapacidad.