Baja la incidencia delictiva en la Laguna en 2021


En rueda de prensa, después de una Reunión que sostuvo con representantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Gerardo Márquez, Fiscal General de Coahuila, dio a conocer el reporte de los indicadores delictivos con corte al 31 de julio del año 2021.

Manifestó que, en la ciudad de Torreón, se tiene registrado una reducción en materia de robos del 29.03 por ciento, que solo se cuenta con 890 denuncias de robo en general contra mil 254 que se registraron en el año 2020.

En lo que respecta a robos en casa habitación la cifra obtenida es de 288 contra 364 del año pasado, lo que incide en un 20 por ciento hacia la baja.

En cuanto a delitos clasificados como de “Alto Impacto”, el reporte apunta que van 17 homicidios registrados contra 47 ocurridos el año pasado.  Señaló que esta baja en homicidios no se había presentado al menos en los últimos doce años, además dio a conocer que de los 17 incidentes reportados se han resuelto 15, identificando al responsable y puesto en prisión.

Advirtió que comparado a los indicies a nivel nacional, en Coahuila se tiene un porcentual de resolución entre el 70 y el 88 por ciento, y que en Torreón, específicamente, el reporte indica que es de 88 por ciento.

La entrada Baja la incidencia delictiva en la Laguna en 2021 se publicó primero en Radio Fórmula Torreon.

Source: Torreon

Source: Torreon

Te puede interesar